El hijo de Juan Manuel Silveyra también se subió al escenario Ernesto Montiel

Inauguró la segunda noche del Festival Nacional del Chamamé en Federal. Es uno de los cultores del estilo tradicional y en un video subido a Youtube se ve defendiendo esos principios y la pasión por la música litoraleña.
En la nota que la semana pasada compartíamos con el músico nacido en Larroque, nos hablaba del orgullos de compartir la cartelera con su hijo “Manuel Cruz” . La TV Pública registró uno de los momentos en que se ve a la “astilla de ese palo” en cuya sabia corre la pasión chamamecera.

Mario Norberto Bitz, en su canal de Youtube, escribió: Manuelito Cruz y su cuarteto Estampa Correntina, un montielero en el Festival federalense, hijo del compositor, acordeonista, bandoneonista y guitarrista entrerriano Juan Manuel Silveyra Cruz, formado en la Academia Corrientes de Blas Martinez Riera, Manuel Cruz de estirpe chamamecera a muy corta edad, al igual que su padre.

Hoy, habiendo pisado los escenarios desde niño, respecto de su sentir sobre el escenario, Manuel expresa que en “esos momentos uno deja de estar espiritualmente en el escenario y se introduce dentro de un mundo lleno de sonidos, de colores, de mil matices y de un extasis difícil de explicar. Su formación así como sus interpretaciones tienen que ver con “los buenos ejemplos de hace 30 o 40 años, cuando se respetaba este arte y el fin era enaltecer el género”.10 de Febrero de 2018.