El Instituto hace historia en la instancia nacional de los Juegos Evita

Dos equipos del colegio secundario Franciscano de nuestra ciudad, que representan a Entre Ríos, clasificaron a la copa de oro y hoy uno de ellos, el de Voley sub 14 que dirige Aldana González, buscará meterse en la final enfrentando al conjunto de Formosa. Es la primera vez que Larroque llega tan lejos en las competencias escolares.

 

Abel y Aldana González, padre e hija, y los equipos femeninos de Cestoball y Voley sub 14, han alcanzado un importante avance en los torneos de la categoría escolar en la competencia final de los Juegos Evita 2017 que se están desarrollando en la ciudad de Mar del Plata.

El profesor Abel González detalló los resultados que ya le aseguraron al equipo de Cestoball competir entre los seis mejores con chances de llegar hasta el tercer lugar en el torneo. Ese grupo de alumnas había debutado con un triunfo frente al sub campeón del año pasado, Corrientes, venciendo por 58 a 50.

En el segundo partido le ganó al representativo de Santa Cruz por 59 a 36, lo que le permitió meterse en la definición del octogonal final en el que le ganó a Córdoba por un ajustado 34 a 32, todo un “batacazo” según expresó Abel. Finalmente, en cuartos de final cayó ante Córdoba, el campeón del año pasado, por 58 a 26 y ahora iniciará la competencia entre cuatro provincias para ver quien es el tercero del certamen.

En voley, el conjunto que conduce Aldana este mediodía intentará llegar a la final en lo que promete ser un partido muy difícil ante el equipo formoseño.

En el debut las chicas del INSPS vencieron al equipo que representa a Córdoba por 2 set a 1, luego superaron al de Catamarca por  2 a 0 y de ese modo arribaron a la copa de oro. En esa instancia superaron por 2 a 0 al conjunto de Santiago del Estero y se metieron a cuartos de final al vencer al equipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también por 2-0.

Enjoy this blog? Please spread the word :)