El intendente recibió a la Comisión de la Biblioteca Popular


El intendente de Larroque, Leonardo Hassell, recibió en su despacho a integrantes de la Comisión de la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, donde brindaron detalles de la actividad de la institución e intercambiaron inquietudes y proyectos.

 

Acompañados por la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte, en la entrevista institucional las visitantes le informaron al intendente las diversas actividades, proyectos y necesidades de la Biblioteca. En ese sentido, y como dato significativo, se acordó el otorgamiento, por parte de la comuna, de un aporte mensual de 7 mil pesos hasta diciembre de este año.

Satisfacción
“La reunión nos llenó de alegría porque encontramos un intendente con una enorme apertura a nuestra idea”, explicó Daniela Churruarín, al finalizar el encuentro. Contó que lo primero que hicieron fue agradecerle las tareas de mantenimiento en la flamante sede, por parte del personal municipal durante este tiempo de aislamiento social.


También realizaron algunos pedidos relacionados a la calle, como la continuidad de un aporte mensual, que el intendente resolvió de manera inmediata de junio hasta diciembre de 2020.

“Ese dinero lo vamos a destinar para poder ampliar el horario de atención de la biblioteca”, informó Churruarín, teniendo en cuenta que actualmente la atención es diaria, dos horas a la mañana, igual de tiempo a la tarde, más una hora a cargo de la comisión.

Un espacio para aprovechar
Tanto Hassell como las integrantes de la comisión coincidieron en que “la Biblioteca sea un lugar para que la gente de Larroque se apropie, que lo pueda utilizar y aprovechar sus espacios”.


El intendente también se comprometió a continuar con las tareas de mantenimiento, limpieza y parquizado del predio de la entidad. Además de los recursos necesarios para la oportunidad que tengan que desarrollar eventos y actividades, equipamientos, medios de transporte y espacios disponibles como el polideportivo municipal, Salón Paoli, etc.

Actualidad
Las bibliotecas en la actualidad se mantienen cerradas, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. No obstante la Federación de Bibliotecas Populares presentó para Entre Ríos un protocolo de acción que resolverá Cultura de la provincia.

“Mientras tanto la biblioteca ha estado activa con el ciclo de video-lecturas, donde se fueron invitando a distintos lectores para que seleccionaran algún texto interesante de nuestra literatura universal, lo grabaran y lo enviaran para publicarlo en nuestro Facebook”, informaron.

“Ha tenido una muy buena repercusión porque se conjugaron todos los estilos y una linda manera mantener activa la página de Facebook de la biblioteca”, manifestaron.