El justicialismo le reclama al ejecutivo el proyecto de presupuesto


Mediante una nota, el bloque de concejales le pide a Benedetti que cumpla con la ley de municipios que indica la presentación de ese proyecto al legislativo muniicpal antes del 1º de octubre.

concejo16

El concejo deliberante con el ejecutivo municipal.

No es el primer pedido de informe con el que la oposición busca mostrar a la opinión pública que el gobierno municipal no ha cumplido con «todas las de la ley». Ahora, la misiva presentada en la mesa de entrada de la comuna, hace notar que el ejecutivo aún no presentó el proyecto de ley de presupuesto que regirá el año que viene y que debería ser presentado antes del inicio del mes de octubre del año anterior.

Le la nota:
«Cumplimos en dirigirnos a ud. a efectos de solicitarle una vez más que cumpla con las disposiciones legales vigentes y que rigen en el ámbito Municipal, en este caso venimos a solicitar que remita a la mayor brevedad posible al Concejo Deliberante, el Proyecto del Presupuesto General del año 2017, para su análisis y/o aprobación, conforme lo prevé la Ley N° 10.027, Capítulo III, art 108, y su modificatoria Ley N° 10.082. El mismo debe ser calculado teniendo en cuenta los Recursos y Gastos con Afectaciones y sin Afectaciones, respectivamente.


Tal como lo establece la Ley N° 10.027 “Orgánica de los Municipios” el departamento Ejecutivo deberá remitir el proyecto de presupuesto al Concejo Deliberante, antes del primero de octubre del año anterior al que deba regir, así es que a la fecha no se cumplió con la legislación. Si el Presidente Municipal no enviara al Concejo Deliberante en el plazo señalado precedentemente, deberá este último tomar la iniciativa sirviéndole de base el presupuesto vigente.

El Concejo Deliberante deberá sancionar la ordenanza de presupuesto antes del 15 de diciembre del año inmediato anterior. Una vez promulgado el presupuesto, no podrá ser modificado sino por iniciativa del Departamento Ejecutivo. Si el primero de enero no se hubiere sancionado el presupuesto, regirá el del año anterior hasta que el Concejo Deliberante sancione el nuevo.

Sin más, y a la espera de una pronta adaptación y cumplimiento de las normas vigentes, lo saludamos muy atentamente.


Bloque de Concejales del Partido Justicialista Larroque.-