El mes pasado fue el tercer enero más caluroso en 137 años

Así lo determinó un análisis mensual de la temperatura global realizado por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales
El mes pasado fue el tercer enero más caluroso en 137 años, al menos desde las primeras mediciones de registros de temperatura modernos. Así lo determinó un análisis mensual de la temperatura global realizado por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) en Nueva York, según publica el sitio de la NASA en español.

IMG_7873

“La temperatura del mes pasado fue de 0,20 grados centígrados más fría que el Enero más cálido, en 2016. Sin embargo, fue 0,92 grados centígrados más caluroso que la temperatura media de Enero, desde 1951 a 1980”, indica el informe.

El sitio destaca que “dos de las tres principales anomalías de la temperatura de Enero han sido durante los últimos dos años. 2016 fue el más caluroso registrado, con 1,12 grados centígrados más caluroso que la temperatura media de Enero, seguido de 2007 con 0,96 grados centígrados más cálido. Enero de 2017 quedó en tercer lugar”.
Según explica la NASA, el análisis mensual del equipo de GISS se basa a partir de datos disponibles públicamente adquiridos por alrededor de 6.300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, instrumentos y envíos basados en boyas de medición de la temperatura superficial del mar, y las estaciones de investigación Antártica.

Además, explican que “el registro de la temperatura global moderno comenzó alrededor de 1880 porque las observaciones anteriores no cubren suficientemente el planeta” y que “los análisis mensuales a veces se actualizan cuando se disponen de más datos, y los resultados están sujetos a cambios”.

Enjoy this blog? Please spread the word :)