El ministro Etchevehere homologó la Emergencia Agropecuaria de Entre Ríos

Luego de la declaración de la Emergencia Agropecuaria por parte del gobierno provincial, se requería el trámite de homologación por parte del Ministerio de Agroindustria de la Nación. La medida será aplicada desde el 1° de marzo y durará un año.

El propio titular de dicha cartera, Luis Miguel Etchevehere rubricó la homologación y a partir a hora comenzó a tener vigencia el salvavidas para los productores que se ven afectados por una de las sequías más importantes de la historia para la región.

La medida será aplicada desde el 1° de marzo y durará un año, uno de los pedidos que habían realizado los productores. El decreto fue firmado este lunes por la noche será publicado el miércoles en el Boletín Oficial publicó el portal 9 Ahora.

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, firmó la homologación de la declaración de emergencia agropecuaria para Entre Ríos, una de las provincias más afectadas por la sequía que azota al país. La medida será desde el 1 de marzo y por un plazo de 12 meses.

La homologación de la emergencia se da luego de que el entrerriano se sentara la semana pasada junto a los productores nucleados en la Mesa de Enlace de Entre Ríos. Allí habían dialogado sobre la realidad del sector y la necesidad de medidas de contingencia.

En este sentido, Etchehevere remarcó que la declaración de la emergencia contempla una serie de facilidades impositivas de AFIP, fundamentalmente diferimientos en el pago de impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y Ganancia Mínima Presunta.

Además, permite la deducción del impuesto a las ganancias por venta forzosa de hacienda y Plan de Facilidades Permanente para contribuyentes alcanzados por la emergencia y/o desastre agropecuario en aportes de la seguridad social y en contribuciones patronales e IVA.

La medida incluye también otros beneficios crediticios a través del Banco Nación para que muchos afectados entren en situación de mora y una bonificación para los productores que obtengan el certificado de emergencia.

Enjoy this blog? Please spread the word :)