El municipio acordó con los gremios un 10% de aumento salarial

El Ejecutivo se reunió con integrantes del sindicato municipal y de ATE y acordó un aumento del 10 por ciento en los haberes de febrero para los empleados municipales. También habrá un incremento del 25 por ciento en las asignaciones familiares.

 

En primer término, el intendente municipal, Darío Benedetti; el secretario de Gobierno, Ing. Gastón Elena y el secretario de Hacienda, Cdor. Rodolfo Benedetti recibieron a la comitiva del sindicato municipal, encabezada por el secretario general, Omar Óptimo Olivera.

En la oportunidad, se puso en consideración los fundamentos de ambas partes y se llegó a un acuerdo del 10 por ciento de aumento salarial y un 25 por ciento en las asignaciones familiares a partir de los haberes del mes de febrero.

En la ocasión también se fijó una nueva reunión para el mes de mayo, donde se volverán a reunir las partes para darle continuidad a la política salarial del 2018.

El secretario Elena, remarcó “el buen dialogo, la cordialidad y la buena predisposición de la parte sindical para llegar al acuerdo y comprender, a su vez, la situación económico-financiera del municipio. Cabe destacar que se hace un gran esfuerzo para lograr este 10 por ciento de aumento. Otro dato importante de mencionar es que nuestro municipio, al igual que el año pasado, es de los primeros de la provincia en otorgar aumento salarial”, puntualizó.

En segundo turno, los funcionarios municipales recibieron la visita de los sindicalistas de ATE, secretario gremial, Milton D’Angelo; el asesor legal Alejandro Fidelio y el delegado local, Carlos Cepeda. Con ellos se logró el mismo acuerdo que se concretó con sus pares municipales, es decir, un 10 por ciento de incremento salarial y de un 25 en las asignaciones familiares.