El municipio de Aldea entregó un subsidio de 100 mil pesos a su cuerpo de Bomberos


Fue en el marco de la presentación de la nueva autobomba, adquirida días pasados, tratándose de un vehículo importado de Holanda, totalmente equipado y listo para su utilización.

El presidente municipal, Mauro Diaz Chaves, junto a concejales de ambos bloques, hicieron entrega de un subsidio no reintegrable por la suma de $100.000,00 a la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Aldea San Antonio, destinado a solventar gastos de equipamiento y funcionamiento de la institución.

El aporte proviene de la Ordenanza Tributaria Anual – Título XIII Fondo Municipal de Promoción de la Comunidad y Turismo – Artículo 22°, que establece entre otros, un porcentaje del 35% destinado a Bomberos Voluntarios.

El intendente Diaz Chaves, se pronunció al respecto y dijo “felicito al cuerpo activo y a la comisión directiva por el trabajo que realizan todos los días y por el compromiso con el que lo hacen.


El municipio dispone de recursos afectados exclusivamente para el aporte a instituciones, y bomberos tiene un porcentaje del 35% de esos recursos. Esto debe ser una política de Estado, que trascienda las gestiones de gobierno, para que Bomberos Voluntarios San Antonio sean el ejemplo de trabajo en conjunto. Ojalá todos los municipios de la provincia trabajen en el mismo sentido” puntualizó.