El Municipio de Carbó ya definió limitar la circulación


Dentro de las nuevas medidas, se limitará la circulación de personas entre las 0:30 y las 6 de la mañana y se prohibirá la permanencia y circulación en lugares públicos en el mismo horario. Quedarán exceptuados quienes realicen actividades esenciales.

 

El gobierno de Rodolfo Romero, intendente de Enrique Carbó, dictó nuevas medidas preventivas, ya que, según explicaron, «el Departamento Ejecutivo Municipal considera absolutamente necesario implementar restricciones para frenar la ola de contagios producto del rebrote del COVID 19».

En el comunicado detallaron que «teniendo en cuenta la aceleración en la curva de contagios que se registra en los últimos días; el generalizado incumplimiento de las normas preventivas y de cuidado personal de la salud; surge la necesidad impostergable de adoptar medidas que restrinjan la circulación de personas sin paralizar la actividad económica; la importancia fundamental es preservar el sistema de salud para evitar su colapso y el contexto nacional y mundial de limitaciones orientadas a prevenir el fuerte impacto de la ola de covid 19».

EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL DETERMINA QUE DESDE HOY 7 DE ENERO EN ENRIQUE CARBÓ:
• Los comercios afectados a la actividad gastronómica y afines deberán finalizar la actividad a las 24Hs.
• Los Kioscos deberán finalizar la actividad a las 24Hs.
• Se limitará la circulación en todo el ámbito de la localidad en el horario comprendido entre las 00.30 y 6.00 Hs, exceptuándose a las personas alcanzadas por el DNU Nº297/20 (Personal esencial)
• Se prohibirá la permanencia y circulación en lugares públicos en el mismo horario.
• En principio estas medidas tendrán vigencia a partir de las 24 hs de hoy 7 de enero y hasta las 24 hs del 17 de enero de 2021.
• Asimismo, se reforzarán los controles en la vía pública en lo que hace al uso obligatorio de barbijo y el incumplimiento de las medidas preventivas.
• El Departamento Ejecutivo Municipal insta a los vecinos a extremar los cuidados establecidos para evitar la propagación del COVID 19 y al estricto acatamiento de los protocolos dispuestos para la realización de cada una de las actividades oportunamente habilitadas.
• Las medidas son tomadas en consenso con el Comité de Emergencia Sanitaria (COES)
• El objetivo principal de la medida es preservar la salud de los habitantes de nuestra localidad.
CUIDÁNDONOS, NOS CUIDAMOS TODOS.
Que Dios nos proteja.