El municipio logró financiamiento nacional para construir 10 viviendas en el ex matadero

Así se lo confirmó el director nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuán, a Francisco Benedetti, en el marco de gestiones que el intendente a cargo realizó en Buenos Aires. Las unidades habitaciones se construirán en el predio del ex matadero municipal. Se invertirán unos 10 millones, en los que se incluye el costo de instalación de servicios.

 

 

En plena turbulencia económica del país, la municipalidad logra desmarcase de la coyuntura y obtener un nuevo compromiso del gobierno nacional para financiar una parte del plan de viviendas que viene gestionando.

Es el cuarto acierto consecutivo de resonancia que cosecha Francisco Benedetti en su función como Intendente a cargo del municipio por la licencia de Darío Benedetti. Antes había abrochado con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere el compromiso para la licitación de una motoniveladora, con el Director del IAPV Marcelo Casaretto la licitación de 15 viviendas y con la  Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, la licitación del aparato de rayos para el hospital: “Suerte de principiante” resumió cuando salía del despacho el viernes de la semana pasada.

La confirmación que Benedetti consiguió ayer en Buenos Aires trae adjunta la novedad que las viviendas se construirán en el predio del ex matadero municipal, logrando así un objetivo que el ejecutivo se había planteado cuando quiso destinar ese terreno a la construcción de un barrio financiado con recursos provinciales.

Pero como el asunto pasó por el concejo, ya que primero se debía donar el predio al IAPV, el proyecto quedó trunco, ya que el bloque justicialista no aprobó la iniciativa por considerar que ese espacio reunía características esenciales y que no se ofrecía una alternativa para mudar los servicios que allí funcionan. Se supone que las 10 viviendas a construir no alterarán demasiado la actividad de la planta hormigonera, el pozo de agua, el depósito de áridos ni la actividad de la estación meteorológica.

Eso podría cambiar en el futuro ya que dentro del plan Plan Nacional de Viviendas que financiará la obra, el municipio pretende la construcción de un total de 28 unidades. Es decir que luego se llevaría a cabo una segunda etapa habitacional y allí habrá que pensar en donde reubicar todo, si es que hace falta..

Tras confirmar el acuerdo con la repartición nacional que depende del Ministerio del Interior, Francisco Benedetti expresó que “este logro es el resultado de un esfuerzo mancomunado entre nación, que financiará la obra y del municipio, que tendrá a cargo la realización de los servicios básicos, como agua, cloacas, energía eléctrica, veredas, calles. Es una inversión cercana a los 10 millones de pesos, en la cual, como dije anteriormente, se van a aunar esfuerzos entre ambos organismos del gobierno”.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)