El municipio planifica mejoras en caminos rurales con la nueva motoniveladora

Este jueves, en el Concejo Deliberante, se realizó una reunión de trabajo entre el municipio y autoridades de juntas de gobierno y productores rurales de la zona. El motivo del encuentro giró en torno al mejoramiento de los caminos rurales, que dará comienzo a la brevedad.


En el marco del convenio que el municipio firmó con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, cartera que financió gran parte de la nueva motoniveladora para el parque automotor de la comuna, se hizo el compromiso de realizar el mantenimiento de los caminos rurales en el lapso de 6 meses. Es por eso que, en este sentido, se convocó a una reunión a productores y presidentes de juntas con el fin de conocer estado de los caminos rurales y de trazar un orden de prioridades de los trabajos a realizarse.

 Por parte del municipio, participaron de la reunión, el intendente a cargo, Francisco Benedetti y el secretario de Gobierno, Gastón Elena, quienes recibieron a representantes de Talitas, Cuchilla Redonda, Alarcón (consorcio caminero), Pehuajó como así también a miembros locales de la Federación Agraria Argentina. Ambas partes, acordaron realizar una nueva reunión a fines de septiembre, para evaluar esta primera etapa de trabajos.

CONCEPTOS:
“Fue una reunión fructífera, donde ambas partes quedamos conformes y ellos a su vez se fueron esperanzados con los mejoramientos que se realizarán”, comentó el secretario de Gobierno, Gastón Elena.

Asimismo, explicó: “En primer lugar se va a trabajar en caminos de Alarcón, luego en Talitas y camino a Las Flores. La municipalidad, además de poner a disposición la nueva motoniveladora para el trabajo de mejoramiento, hará lo propio con el resto de las maquinarias. En principio, el municipio se comprometió a cubrir tareas en un radio de 60 km, pero el alcance va a ser mayor a esa extensión”.