El Municipio recibió una donación de la familia de Andrew Graham-Yooll

Días pasados la enfermera y escritora María Niero, viuda del reconocido periodista, escritor, historiador y poeta Andrew Graham Yooll, se hizo presente en las oficinas de la Dirección de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio de Larroque manifestando su voluntad de realizar una donación de objetos pertenecientes al Sr. Andrew, quien residió en la localidad de Larroque en sus últimos años de vida.

La donación recibida se compone de máquinas de escribir, artesanías,un cuadro, máscaras de teatro, faroles, un calendario aborigen, entre otros. Los objetos fueron destinados al Museo de La Estación, estando presente para su recepción la Sra. Débora Lewis, mientras que las máscaras fueron otorgadas a la Escuela Municipal de Arte Escénico, a cargo de su directora Analía Duarte.

Nacido en Buenos Aires de padres británicos, el nombre Andrew Graham Yooll se identifica con la etapa mítica del diario Buenos Aires Herald, desde donde denunció las desapariciones durante la dictadura. Colaborador habitual de Página/12, murió en Londres el 7 de julio a los 75 años, adonde había viajado por el casamiento de su nieta.