El municipio remarca logros de la sintonía con el gobierno nacional

Ayer se conoció el llamado a licitación para adquirir una motoniveladora que se costeará con aportes del Ministerio de Agroindustria y una parte de fondos propios. Además confirmaron que el estado nacional financiará el pavimentado de 7 cuadras entre calle María esther de Miguel y el barrio Las Toronjas.

 

 

El primero de los varios anuncios que encadenó Francisco Benedetti desde que se hizo cargo del gobierno, comienza a transformarse en realidad. Ayer el municipio comunicó el llamado a licitación pública “Nº 02/2018 para adquirir una máquina motoniveladora 0 km, según convenio Nº 09/2018 celebrado con el Ministerio de Agroindustria de la Nación. El presupuesto oficial para la compra de dicha maquinaria es de 4.740.516 pesos”.

La buena noticia tiene un pero, la comuna deberá disponer de una mayor erogación a la que se tenía pensada, cuando en abril se supo de los buenos términos a los que había llegado la gestión, con  la firma del acuerdo con el ministro Luis Etchevehere: entre medio el dólar pegó un salto y el precio de la herramienta vial también. Igualmente, y pese a que el presupuesto oficial supera los 4,7 millones y que ya tienen en una cuenta los 3.542.630 que acordó con la cartera nacional, confían en que la operación rondará los 4 millones.



El convenio firmado a fines de abril le implica a la municipalidad hacerse cargo de unos 60 kilómetros de caminos rurales que circundan el éjido municipal. Por eso, cuando se conoció el anuncio, el secretario de Gobierno, Gastón Elena, había señalado que “la adquisición de esta motoniveladora debe ser pensada con una visión de largo plazo, por lo que no se descarta un esfuerzo económico adicional con fondos propios, para incorporar al municipio la mejor herramienta posible”. Ahora, ese esfuerzo tendrá un abanico que va desde los 500 mil a los 1,2 millones.

Según informó el parte de prensa, “la apertura de sobres licitatorios se realizará el martes 26 de junio de 2018, a las 11 horas, en la Municipalidad de Larroque”.

Ayer se supo también de la concreción de un proyecto que viene desde hace dos años, de cuando se inauguró el barrio Las Toronjas y de la promesa del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr ante Darío Benedetti, (foto) cuando le preguntó al intendente qué mejora de infraestructura le podían incorporar a esa zona. “Lo único que le faltaba era el asfalto” le contestó el jefe comunal, sugerencia que fue tomada como un compromiso por parte del funcionario nacional.

En su cuenta de facebook, el intendente a cargo informó ayer del llamado a licitación para las 7 cuadras de hormigón que partirá desde casi el acceso a la Tera y terminará rodeando toda la manzana del barrio.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)