El municipio indeminzará a los familiares del matrimonio De Nardi


El monto alcanza los 2 millones de pesos y se abonará mediante un subsidio que recibió del gobierno provincial y un plan de pago en 10 cuotas con fondos propios. El acuerdo se firmará luego de tres meses de conocida el fallo judicial condenatorio y a seis años y medio del accidente que le costó la vida a dos personas. Aún no se definió como se saldarán los 800 mil pesos a los abogados que intervinieron en el caso.

La semana pasada se supo que los asesores legales de la municipalidad y el abogado que representa a los hijos y nietos de Augusto De Nardi y Elba Reverdito avanzaron en el acuerdo de pago por el que se abonará el monto de la sentencia que les corresponde por la demanda civil que le hicieran a la comuna larroquense, tras el deceso del matrimonio y los daños sufridos a local comercial de su propiedad y la vivienda que habitaban.

La posibilidad del acuerdo surgió luego de la transferencia de unos 800.000 pesos que el gobierno provincial depositó en una cuenta bancaria municipal, como resultado de gestiones ante el área de subsidios del estado entrerriano.


Ese dinero servirá para asumir una parte del monto, por lo que el resto de la suma que en el caso de la indemnización a los familiares es de 2 millones de pesos- será abonada en un acuerdo de pago que trascendió, se pactará en diez cuotas mensuales consecutivas.

Pero antes que eso suceda, el acuerdo que el municipio suscribirá con el Dr. Juan Achinelli quien asesora a los familiares del matrimonio De Nardi – Reverdito, pasará por el Concejo Deliberante para su aprobación. Aunque para eso hace con mayoría simple, fuentes municipales confían en que será aprobado por los dos bloques.

Aún resta definir como será el pago por los honorarios a los abogados que han intervenido en el caso, que sumando las costas, alcanza los 800.000 pesos. Cabe señalar que el Dr. Matias Heit, asesor legal en la gestión de Raúl Riganti, fue uno de los letrados que siguió el trámite judicial cuya sentencia se conoció a mediados de este año.


El dictamen del Juez Portela sobre acción civil contra el estado municipal se conoció el 26 de julio pasado y se presentó luego del siniestro ocurrido el 14 de enero de 2010.

La Doctora Silvia González, actual asesora legal de la comuna, destacó la prudencia y buena voluntad de la familia De Nardi en todo el proceso de la demanda y remarcó la predisposición al diálogo y al acuerdo que han tenido luego de la sentencia en contra del municipio. Indicó también que se llegó a la demanda a causa de la negativa al arreglo extrajudicial que en su momento el abogado Achinelli había propuesto al anterior intendente. Por aquel entonces la suma total pretendida representaba un millón de pesos.