El municipio se interesó en los programas de asistencia del CFI

El intendente Leonardo Hassell, mantuvo un encuentro con Guillermo Gorskin, Coordinador de la Unidad Operadora Provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI), del que participaron Javier Gette, Director de Producción y Desarrollo y la coordinadora de Economía Social y oficina de Empleo, Andrea Gervasoni.

 

El objetivo de la reunión es el interés de la administración municipal por conocer los diferentes programas de asistencia (créditos) que trabaja el CFI.

En ese sentido, Gette informó la tarea de coordinación “de manera conjunta entre comuna y el organismo, para asesorar en el inicio de los trámites de aquellos productores y/o emprendedores que soliciten financiamiento”.

Acotó que cada solicitud consta de dos etapas, “la primera es la de ver la factibilidad de las posibilidades de los aspirantes, si son sujetos al crédito y si contemplan emprendimientos productivos.

Eso lo coordinaremos desde el municipio, para lo cual existe un primer formulario que se envía al CFI. El organismo decide y, de estar todo en regla, se pasa a la segunda etapa donde se trata de forma directa con el interesado”.

El funcionario explicó que la modalidad y la operatoria del CFI “es una buena herramienta para la producción y que hemos decidido impulsar desde el gobierno local”.