El Parque la Estación se vistió de celeste y blanco para celebrar el Día de la Bandera

Cientos de personas presenciaron el acto y luego el desfile de las instituciones. La jornada incluyó la promesa de lealtad que realizaron los chicos de cuarto grado de la primaria, la presencia de artesanos y la presentación de los talleres municipales.  

 

En la tarde de este jueves, en el sector de la rotonda de Antártida Argentina y Rocamora, se llevó a cabo el acto por el “Día de la Bandera”, que organizaron la Escuela “Faustino Suárez”, la Escuela Integral “Horizontes” y el Municipio. Hubo palabras alusivas, invocación religiosa, se tomó juramento de lealtad a la bandera y culminó la ceremonia con un desfile cívico. Participaron distintas instituciones de la ciudad y un numeroso público.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Darío Benedetti, junto a funcionarios de su Gabinete; concejales; el juez de paz, Ricardo Chaia; el cura párroco, Heraldo Reverdito; el comisario Giménez; la jefa del Registro Civil, Claudia Gómez; el jefe del cuerpo activo, Fabián Van de Linde; entre otras autoridades.

Tras el ingreso de las banderas y de la entonación del Himno Nacional y de la Marcha de Entre Ríos, el sacerdote Reverdito realizó la invocación religiosa.

PALABRAS ALUSIVAS.
Seguidamente, la docente Laura Valiente se refirió a la fecha patria: “Nos convoca hoy nuestra bandera, nos convocan hoy los colores que nos recuerdan nuestro origen como país, nuestra historia y que nos representan desde que Manuel Belgrano la hizo flamear esplendorosa con el viento del Paraná. Nuestra Bandera Nacional es símbolo del más profundo y claro sentido de libertad de nuestra gente, de nuestro pueblo”.

“Belgrano fue uno de los principales ideólogos y una de las mentes más brillantes que dio la revolución de Mayo de 1810. Fue político honesto, militar valiente, economista especializado, creador del símbolo nacional, educador adelantado e ideólogo inspirador pero sobre todo fue uno de esos que paran, miran y sueñan”.

“Por eso estamos aquí, como cada 20 de junio, con profunda emoción para recordar a ese gran prócer que fie y para refrescar, a través de su recuerdo, nuestro amor por la libertad, por la patriam por nuestra gente y por esta Bandera que, con su ondear por todos los puntos cardinales de nuestro cielo patrio, nos abriga en un abrazo protector”.

“La vida del héroe se apagó el 20 de junio de 1820 pero aun hoy resuenan sus palabras: “Tenéis ya una bandera que nos distingue de las demás naciones del globo”.

Luego, se llevó a cabo uno de los momentos más emotivos del acto, que es la toma de juramento de lealtad a la Bandera a los alumnos de 4to. Grado de las escuelas de la ciudad, función que estuvo a cargo en esta oportunidad por el juez de paz, Ricardo Chaia.

Finalmente, se realizó un desfile cívico por calle Rocamora, desde la Rotonda hasta el Playón del Parque de la Estación, que llevaron a cabo las delegaciones convocadas al acto, como instituciones educativas, deportivas, religiosas, scouts, fuerzas vivas, agrupaciones tradicionalistas, entre otras.


FERIA DE ARTESANOS

En el Playón del Parque de la Estación se desarrolló una feria de artesanos, con variadas propuestas comerciales y también servicio de cantina. Además, el Ballet de Folclore de Adultos Municipal, a cargo del profesor Lauro Cichero, brindó una clase abierta para el público.

Desde las 18:30 la actividad pasó a la sala de teatro Padre Paoli donde actuaron los coros municipales, el taller de técnica vocal y por último el taller teatral para jóvenes y adultos, actividades que reunió a un importante cantidad de público.

Más fotos en Facebook de Silvina González y del Municipio de Larroque

El pase de diapositivas requiere JavaScript.