El PJ definirá en asamblea «el o los» nombres para las elecciones primarias de abril

Eso será a mitad de mes y determinará entre tres nombres al candidato para las elecciones primarias. Buscarán consenso pero no se descarta que haya internas. Las Primarias Abiertas y Simultaneas Obligatorias (PASO) serán el domingo 14 de abril y las elecciones generales el 9 de junio.

 

 

A tres semanas de la presentación de listas para las PASO, el justicialismo es la única fuerza política que aún no definió claramente la cabeza de fórmula para la intendencia municipal.

Hasta ahora se sabe que Darío Benedetti encabeza las preferencias en Cambiemos y que irá por la reelección y que Rubén Kneeteman se presentará por Somos Larroque. Ambas agrupaciones aún no definieron vice.

Hubo algunos intentos por armar una cuarta alternativa con perfil vecinalista, en la que sonaba Gerardo Kneeteman como posible candidato cercano al «Canepismo», pero la única chance será ir como variante dentro de uno de los tres partidos o, si se puede, reflotar al Nuevo Espacio, la fuerza con la que en su momento saltó a la política el ex concejal Braulio Bultynch. Ya no hay tiempo legal para conformar una opción por fuera de las estructuras existentes.

Desde el partido justicialista sostienen que en los próximos días se va a convocar a una asamblea abierta en la sede partidaria para determinar quien va a ser el representante local. No se descartaría una figura independiente, pero hasta el momento las opciones más firmes son Mauricio Krenn, Raul Riganti y Leonardo Hassell.

Una fuente del partido remarcó que todos los dirigentes acordaron y se comprometieron a que sea la asamblea quien defina el representante a conductor el municipio.