Premio «de oro» a la EMAE y la agenda cultural hasta el 10 de diciembre


Fueron los temas que abordó la Secretaria de Cultura Mónica Gayosa quién acompañó a la delegación que participó de la entrega de premios que organiza Diario Uno de Paraná. La escuela municipal de arte escénico fue premiada con el «Escenario de Oro», el galardón mayor del evento. También habló de las primeras maestras egresadas, del acto del primero de diciembre y de lo que queda de su gestión.

 


emaepr

Anoche en Paraná la EMAE tuvo un merecido reconocimiento provincial que llena de orgullo a los larroquenses en general pero sobre todo a los cultores del teatro. Sobre eso habló Mónica Gayosa, la funcionaria que el próximo 10 de diciembre culmina su gestión al frente de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes.


El evento se realizó en el teatro 3 de Febrero de Paraná en una ceremonia en la que además de los funcionarios municipales, docentes y alumnos de la EMAE, también estuvo Roberto Romani.
«Todos los que pasaron por la EMAE tienen un pedacito de ese trofeo» reconoció Gayosa quien además destacó la valoración del premio dentro de las expresiones artísticas de toda la provincia.

También subrayó la mención especial que obtuvo Coral Larroque que este viernes realiza un nuevo encuentro coral.

En otro orden Gayosa se refirió a las primeras egresadas del profesorado de enseñanza primaria y dijo que personalmente «significa mucho para nosotros» por la apuesta y todo el esfuerzo que se hizo para lograr el objetivo y así crear oportunidades. «Estoy contenta por las chicas que han logrado su sueño».


Respecto del acto aniversario de la ciudad, el primero de diciembre, comentó que habrá tres números artísticos; los ballet municipal de folclore (adultos, niños y tango), los Chamameceros y Los Cazadores, junto al reconocimiento a una persona destacada en la ciudad y  a los empleados municipales que cumplen 25 años de tarea.

Por último, confiada en la posibilidad de que Raúl Riganti llegue a la legislatura provincial y que ella forme parte de los asesores, aseguró que desde ese lugar seguirá gestionando culturalmente apoyando las inquietudes locales.