El rojo goleó en el fortín y se acomodó en la tabla de posiciones

Aplastó a Parque Sur por 4 a 0 demostrando superioridad en todo el partido. Además, el triunfo de María Auxuliadora sobre Ramsar dejó a Central sagundo a un punto del conjunto de Basavilbaso. Hubo incidentes al final del partido.

 

Por primera vez en el torneo el equipo de Marcos Viale marcó una clara diferencia con el rival de turno durante todo el encuentro. En una jornada en que perdieron los invictos, Central se hizo dueño del trámite y doblegó sin problemas al conjunto uruguayense con dos goles de Quintana, y uno cada uno de Izaguirre y Bustos.

centrallarroqueparque

La urgencia de resultados hizo que Central “le saltara a la yugular” a Parque Sur desde el arranque y que generara varias ocasiones de gol. Con Lenciza haciendo un gran partido -tuvo tres asistencias- y Quintana enchufado, el gol no podía hacerse rogar y esa fue la fórmula para que el local consiguiera los dos primeros tantos. El fruto maduró luego de algunos intentos fallidos y Urbano anotó de cabeza a los 24 y a los 40 del primer tiempo, siempre tras centros de Agustín Lenciza. El rojo encontró más ventajas por el hombre de más que pasó a tener luego del primer gol tras la expulsión de Ríos en la visita.

En el segundo tiempo Central volvió rápidamente a marcar la cancha y otra vez “Panchi”, que enloqueció a la defensa sureña, fue tan desequilibrante como generoso para que Monay la empujara a la red. Parque Sur ensayó algunas reacciones y no estuvo lejos del descuento, pero la diferencia de goles alteraba los ánimos, dentro y fuera de la cancha. Perujo fue el segundo en ver la roja y al rato, luego de que Francisco Bustos marcara de tiro libre el cuarto gol, Salas también se fue antes a las duchas.

Detrás del arco que da a la cancha de Papi Fútbol algunos hinchas visitantes volcaban la bronca de la derrota tirando piedras hacia la parcialidad roja e intentando derribar un portón. La ilusión con la que llegaron a Larroque, a quien habían derrotado 3 a 1 en su cancha, y la posibilidad de llegar a la punta del grupo si repetían la victoria, se convirtió en una estruendosa caída y en tres expulsiones, que un puñado de inadaptados creyeron que con piedras y destrozos podían vengar, una vergüenza.

Con la derrota, Parque Sur cayó al tercer lugar, superado ahora por Central que le pisa los talones a Ramsar. El conjunto de “Baso” no pudo sumar tras perder ante María Auxiliadora que lo venció por 3 a 1.
Esa combinación de resultados dejó abierta la definición y cualquiera de los cuatro puede seguir en carrera o quedar afuera, salvo que de esta zona salga uno de los mejores terceros que pasen a la próxima etapa.

Equipo                    Puntos
RAMSAR                         8
Central Larroque        7
Parque Sur                   6
María Auxiliadora       5

Goles de Quintana y Bustos

Enjoy this blog? Please spread the word :)