El sábado habrá otra cuota de lluvia en la región


Es lo que afirman varios servicios climáticos, con acumulados que rondarían los 20 mm en el sur del litoral y chaparrones en la zona productiva del país. La semana que viene también tendría algo de inestabilidad

Para el fin de semana se espera que vuelvan a potenciarse las precipitaciones sobre la porción central y norte del territorio nacional, con algunos eventos que podrían ser fuertes a muy fuertes, especialmente sobre la región del Litoral, donde podrían darse los eventos más significativos.

Hacia el centro y sur de Entre Ríos los valores acumulados serían similares a los registrados este miércoles, es decir, máximos de entre 20 y 30 mm.


Esta situación podría extenderse hacia el este, incluso abarcando a Uruguay con algunos desarrollos muy importantes. Cabe destacar que sobre la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa y sur de Córdoba podrían observarse fenómenos de variada intensidad, aunque con eventos puntuales y más acotados.

En los pronósticos de mediano plazo también se anticipan chances de lluvia para el martes de la semana que viene, con formaciones nubosas de trayectoria y comportamiento pluvial similar al que tuvimos esta semana y al que se prevé para este sábado.