El sábado, «Larroque Danza»

El sábado 17 de agosto, en el SUM del Parque de la Estación, a partir de las 10 horas, se llevará a cabo la segunda edición del festival “Larroque Danza”, que organiza el Instituto de Danzas y Gimnasia de María José Lonardi, con el auspicio de la Municipalidad de Larroque. La entrada tiene un costo de 150 pesos.

 

Durante la jornada se podrá apreciar un espectáculo cultural de excelencia, donde niñas, niños y adolescentes de unas 15 delegaciones de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires realizarán coreografías de diversos estilos. Por ejemplo, se desarrollarán danzas clásicas, españolas, contemporáneo, folclore, ritmos urbanos, latinos, árabe, jazz.

La profesora María José Lonardi, explicó: “Venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Nos propusimos marcar el evento en la agenda para que se realice todos los años en el mes de agosto. El año pasado nos fue muy bien. En primer lugar tengo que agradecer mucho a la Municipalidad, a la Dirección de Cultura, Turismo y Deporte porque la verdad que sin ese apoyo no hubiera sido posible llevar a cabo el evento. El año pasado contamos con la participación de unos 600 bailarines, que integraban 10 delegaciones”.

“En esta edición estamos con muchas expectativas”, resaltó. “Esperamos la vista de 15 o 17 delegaciones, que provienen de localidades de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Trato de que todo esté bien organizado y que quienes nos visitan se sientan cómodos. Este año la Municipalidad va a entregar una Copa”, anunció.

EL JURADO:
“En esta edición serán cuatro los integrantes (el año pasado fueron tres): Adriana Alventosa (la primera ex bailarina clásica del Teatro Colón), que jurará en clásico y contemporáneo; Nahuel Leguizamón, “coach” de Lourdes Sánchez y Federico Bal en Show Match, que jurará en ritmos urbanos y latinos; Yamila Mazur, prestigiosa bailarina de árabe y Joanna Ingrassia, de Larroque, que va a jurar en danzas folclóricas y españolas. En lo especial es un orgullo para mi que Joanna integre el jurado, a quien formé desde que tenía 2 años y medio. Ella es profesora de danzas clásicas y flamenco, aunque ha incursionado en muchos estilos de la danza”, señaló.

AGRADECIMIENTO:
“Marijó”, así es como se la conoce popularmente a la profesora Lonardi, expresó: “Agradezco a mis alumnas, a los padres de ellas, por el apoyo, porque trabajan por sus hijas para que viajen, se capaciten. Agradezco también a la Municipalidad, a la Dirección de Cultura. Agradezco a mis profesores: a Vanesa Schwindt; a mi secretaria “Lili” De Zán. En realidad somos las tres que estamos todo el tiempo abocadas en la organización del certamen”.