El sábado se produciría una tormenta similar a la del martes a la noche

Se darán  las condiciones atmosféricas como para que el fenómeno sea intenso y probablemente estar acompañado de ráfagas de viento y caída de granizo.

 

Mucho calor, humedad y presión en descenso empiezan a armar el escenario previo para otra tormenta que podría llegar a ser severa en algunas zonas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos. El centro de baja presión que se instalará en ese área del centro del país predispone a fenómenos de variada intensidad con la posibilidad de estar acompañados de viento fuerte, caída de granizo, actividad eléctrica intensa y fuertes chaparrones en cortos períodos de tiempo.

Es probable que en la zona del departamento Gualeguaychú la tormenta llegue alrededor de las cinco de la tarde, un poco antes o un poco después. Esto se puede apreciar en la proyección que hace Windy.com

En un informe del Servicio Meteorológico Nacional sobre perspectivas de eventos de alto impacto, se consigna que el pasaje de un frente frío por el centro-este del país el día sábado 22. Se generarán condiciones inestables en el norte del país hasta el martes 25, con mejoramientos temporarios.

Durante el sábado 22 se prevén lluvias y tormentas en la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa y de Río Negro, el sur y centro de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y sur de Corrientes, con máximos de precipitación acumulada que pueden alcanzar los 40 mm y ser superados puntualmente.