El “segundo semestre” de la Escuela Técnica: llamado a licitación del nuevo edificio e imposición del nombre

En lo que queda del año la institución vivirá dos hitos que pasarán a ser históricos. El 22 de septiembre se abrirán los sobres para saber qué empresa ejecuta la obra y en octubre la escuela inscribirá el nombre “Pablo Roberto Broese” en la fachada.

 


El 17 -en referencia al año que transitamos- no será un número de desgracia para la técnica, muy por el contrario, si todo sigue sus carriles normales, en poco menos de un mes comenzará a recorrer la cuenta regresiva hacia el sueño del edificio propio y en dos meses, en la muestra anual del mes de octubre, se realizará la ceremonia de imposición del nombre: Pablo Roberto Broese.

Ambos hechos se inscriben en la fugaz historia de esta institución creada en el año 2008 por iniciativa de la gestión de Raúl Riganti y que este año tendrá su cuarta generación de egresados.

Lo que Gustavo Bordet anunció hace seis meses, en ocasión de la apertura de sobres de la ruta 51, logró cumplimentar su tramitación en las últimas semanas y permitieron al Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, publicar en su sitio web el llamado a licitación y el pliego con las condiciones y los planos del nuevo edificio.

Aquel día -el 10 de febrero pasado- el mandatario provincial llegó a Larroque luego de estar reunido en Buenos Aires con el ministro Esteban Bullrich, garantizando el financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para la ejecución de varios edificios educativos nuevos. “Se repasaron varias obras en infraestructura que viene realizando el Ministerio de Educación con fondos nacionales, y también compatibilizando con las muchas obras que ha hecho la provincia con fondos propios” y admitió que “el motivo de este encuentro fue en parte para garantizar el financiamiento. Esto efectivamente se concretó”. había dicho Bordet luego del encuentro en la cartera nacional.

El pliego de licitación de puede bajar haciendo clic aquí

Pablo Roberto Broese
Luego de varias reuniones entre el personal directivo, se dispuso que será durante la muestra anual que se impondrá el nuevo nombre, autorizado por el Concejo General de Educación en mayo de este año. La fecha probable es el 20 de octubre, y será un día de fiesta para toda la comunidad educativa larroquense ya que se estará rindiendo el merecido homenaje a un hacedor larroquense e impulsor del desarrollo tecnológico de la ciudad.

Cabe señalar que la nueva nomenclatura ya figura vigente en el CGE y es la denominación bajo la cual se realiza cada uno de los tramites administrativos.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)