El Servicio Meteorológico Nacional advierte de tormentas fuertes en Entre Ríos

El organismo localiza en nuestra provincia la posibilidad de fenómenos intensos a partir de esta tarde. Se espera que al departamento Gualeguaychú la tormenta llegue alrededor de las 2 de la tarde.

 

 

Las imágenes satelitales muestran que aún están lejos las tormentas, pero la situación atmosférica, con el choque de masas de aire opuestas, hace que las condiciones puedan tender a cambiar rápidamente, y que sobre el sur de Entre Ríos, comiencen a generarse zonas de lluvias y tormentas cerca del mediodía y que estas se vayan desplazando hacia el noreste con el correr de la tarde.

El servicio de gráficos de Windy.com muestra que a las 10 de la mañana, predomina el viento del norte sobre el litoral (lo que genera alta sensación térmica potenciada por la humedad, y que en el sur de la provincia de Buenos Aires se están produciendo tormentas de variada intensidad. De allí para abajo el viento proviene del sur y lentamente va avanzando hacia la Mesopotamia.

Se espera que el frente frío siga empujando hacia el norte y que el choque con la corriente cálida y húmeda vaya ampliando la zona de tiempo inestable, llegando a la zona de Larroque entre las 2 y las 3 de la tarde de este lunes.
Se estima que los chaparrones sean aislados y de variada intensidad, es decir que algunos pueden dejar mucha agua en poco tiempo. Los fenómenos podrían estar acompañados de granizo, ráfagas y fuerte actividad eléctrica.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 1)

  •  Zonas: Entre Ríos, Centro de Santa Fe, Río de la Plata

Se espera que a partir de la tarde de hoy lunes 30, sobre el área de cobertura se desarrollen áreas de tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, especialmente hacia la noche. Se prevé que las mismas estén acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde del martes 1º de octubre, aunque no se descartan mejoramientos temporarios.

  •  Fecha de emisión: 30-9-2019 a las 09:30hs
  •  Próxima Actualización: 15:30hs