El sistema de alerta temprana anuncia tormentas para el miércoles


El aviso abarca a toda la provincia y una gran parte del centro y norte del país. Las tormentas serán dispersas pero existe el riesgo de ráfagas y caída de granizo. A nuestra región la lluvia, escasa, llegará cerca del amanecer.

No se prevé que se produzcan lluvias importantes en el anteúltimo día del año. Podrían ser entre 5 y 15 mm y estar precedidas por viento fuerte, pero el Servicio Meteorológico Nacional, de acuerdo a su escala de colores con la que anuncia sus alertas, colocó en una amplia zona amarilla a Entre Ríos, tanto por la posibilidad de tormentas como de viento, lo que equivale a los siguiente:

Alerta por tormenta
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, esperándose valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Las mismas pueden estar acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica.


Recomendaciones
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o
piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,
documentos y teléfono.

Alerta por viento
El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

Recomendaciones
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.