EL SMN publicó alerta por lluvias y tormentas fuertes

Rige para Entre Ríos y varias provincias del centro del país. En algunas regiones pueden caer hasta más de 100 mm.
A las 10;30 de esta mañana se emitió el alerta que se expresará en tormentas intensas en nuestra región según alertó el Servicio Meteorológico Nacional esta mañana y que vendrían acompañadas de probable caída de granizo, actividad eléctrica y fuerte viento.

ALERTA METEOROLOGICO N° 4 (10:30 HOA)Buenos Aires, 13 de Enero de 2018
Fenómeno: POR LLUVIAS Y TORMENTAS INTENSAS

Zona de Cobertura: SUDESTE, CENTRO Y NORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. CORDOBA. ENTRE RIOS. NORESTE DE LA PAMPA. SAN LUIS. SUR Y CENTRO DE SANTA FE. CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, RIO DE LA PLATA.
Este Informe se Actualizará a las 16:30 horas.

Situación:

EL AVANCE UN SISTEMA FRONTAL FRIO A TRAVES DE LA REGION PROVOCA EN GRAN PARTE DE LA ZONA LLUVIAS Y TORMENTAS. SE PREVE QUE ALGUNAS DE ELLAS SE EXTIENDAN AL RESTO DEL AREA Y SEAN LOCALMENTE INTENSAS, CON ABUNDANTES PRECIPITACIONES, RAFAGAS, OCASIONAL CAIDA DE GRANIZO Y FUERTE ACTIVIDAD ELECTRICA. PARTICULARMENTE EN EL NOROESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SUR Y CENTRO DE SANTA FE, CENTRO Y ESTE DE CORDOBA SE ESPERAN VALORES DE PRECIPITACION ACUMULADA ENTRE 70 Y 110 MM. SE DETERMINA EL CESE DE ALERTA PARA EL SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.