El sur de Entre Ríos está afuera del alerta por tormentas que abarca al resto de la provincia

El choque del frente frío que comienza a dominar la región, con el cálido y húmedo podría generar tormentas intensas en el centro y norte provincial. Así lo viene informando el Servicio Meteorológico Nacional en la serie de avisos que viene publicando desde ayer.

Apenas una gotas sobre Larroque y cielo con alta nubosidad es la manera que hasta ahora se ha manifestado la inestabilidad en el sector sur de la provincia, en el día en que por «efectos de Santa Rosa de Lima» alguna tormenta se produce.

Para el centro y norte de la provincia, la predictiva tradición religiosa se está convirtiendo en realidad, al menos así lo manifiestan la serie de alertas por tormentas intensas que desde ayer publica el Servicio Meteorológico Nacional. En sectores de los departamentos Victoria, Diamante, Nogoyá, Tala, Paraná, La Paz, Villaguay, Colón y Uruguay se están produciendo chaparrones que en algunos casos acumulan más de 30 mm. El organismo deja afuera de esas posibilidades de fenómenos extremos al sur, para el que solo prevé cielo mayormente nublado y no mucho más.

Lo más notable será el descenso de temperatura que especialmente se irá a manifestar entre lunes y miércoles, donde es posible que se produzcan heladas.

 

 Tormentas intensas (Alerta Meteorológico Nro 3)

  •  Zonas: Noreste de Córdoba, Centro y sur de Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Centro y norte de Santa Fe, Sudeste de Santiago del Estero

El área de cobertura será afectada entre esta madrugada y l a tarde de hoy por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuáles podrán ser localmente intensas y estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir hacia el final de este día.

  •  Fecha de emisión: 30-8-2019 a las 04:30hs
  •  Próxima Actualización: 10:30hs