El sur de Entre Ríos está bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes

Pueden ser localmente fuertes y estar acompañados de ráfagas, abundantes precipitaciones en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

Tras las agobiantes jornadas de la ola de calor con sensación térmica que en los tres últimos días superó los 40 grados, el calor cederá a la par del clima inestable que se instalará entre sábado y parte del domingo.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 23 se esperan lluvias y tormentas aisladas en el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, sur de Córdoba y San Luis (en el norte de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos se esperan valores de lluvia entre 20-50 mm, en el resto del área inferiores a 15 mm).

El domingo 24 se esperan lluvias y tormentas en Entre Ríos, centro y norte de Córdoba, centro y norte de Santa Fe y sur de Corrientes (valores de precipitación acumulada entre 20-40 mm).

Mientras tanto, en la noche de este sábado el organismo publicó un alerta por tormentas fuertes que abarca el norte de la provincia de Buenos Aires, Centro-este de Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

Sobre el área de cobertura se desarrollan tormentas de variada intensidad y se espera que los fenómenos puedan ser localmente fuertes y estar acompañados de ráfagas, abundantes precipitaciones en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.