El sur de Entre Ríos está bajo alerta por precipitaciones intensas


El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta para una franja del centro del país que incluye el extremos sur de la provincia pero que hoy afectará principalmente al norte de Buenos Aires y a la tarde a nuestra región. Las lluvias más abundantes se esperan para el lunes.

 


El clima en tiempo real en Windy.com

 

Sectores del centro-este y norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires y el Río de la Plata están dentro del área de cobertura en que se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad.

Así lo comunicó esta mañana el SMN, que además alertó que algunas puedan ser localmente intensas estando acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

Asimismo aclaró que las condiciones mejoraran temporariamente a partir de la noche de hoy sábado 25 y que se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, con los mayores valores previstos sobre el centro-norte de la provincia de Buenos Aires, donde pueden llegar a superarse puntualmente.

Tras esa mejoría temporaria, el clima volverá a inestabilizarse hacia la tarde del domingo y nuevamente en la tarde del lunes, con chances de chaparrones más abundantes. El martes habrá algunas tormentas aisladas y se aguarda buen clima y cielo parcialmente nublado en la mañana del miércoles.