El sur de Entre Ríos está bajo alerta por tormentas fuertes

Los fenómenos que se aguardan especialmente para mañana serán aislados pero algunas tormentas podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de granizo, viento y abundantes chaparrones.

 

El clima se predispone para algunas tormentas aisladas entre la tarde del martes y la madrugada del miércoles que ya entran en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, que esta tarde incluyó al sur entrerriano en la zona del centro del país con probables tormentas.

Si bien ya durante esta noche pueden producirse algunas lluvias, lo más intenso llegará hacia la noche del martes, especialmente en el sur de la provincia, es decir, departamentos Islas y Gualeguay, con menos chances de tormentas hacia el centro y norte.

Tormentas fuertes (Alerta Meteorológico Nro 2)

  •  Zonas: Noroeste y extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Norte de La Pampa, Centro-este de Mendoza, Centro y sur de San Luis, Sur de Santa Fe

Parte del área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas aisladas. Se preve que en lo que resta del dia de hoy lunes 29 y la madrugada del martes 30, éstos fenómenos se extiendan a toda la zona de influencia.

Se espera que algunas de las tormentas puedan ser localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Éstas condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este hacia la tarde del martes 30.

  •  Fecha de emisión: 29-10-2018 a las 16:00hs
  •  Próxima Actualización: 22:00hs