El sur de Entre Ríos está bajo alerta por tormentas intensas

El área también abarca al norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

 

Con mucha suerte recién a la madrugada el departamento Gualeguaychú registrará algunas tormentas aisladas. Por ahora las tormentas pasan lejos y apenas tocan el extremo sur de Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional abarcó a varias provincias de la región central del país, al área donde se pueden producir lluvias y tormentas de variada intensidad, y se espera que algunos fenómenos sean localmente intensos y estén acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas. Se estima un total de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma localizada.

El organismo señaló que las condiciones mejorarán a partir de la madrugada del día viernes 22. No se descartan mejoramientos temporarios.