El Taller Municipal de Teatro de Aldea San Antonio estrena en Gualeguaychú

El Taller Municipal de Teatro de Aldea San Antonio, presenta al Grupo de Teatro Vocacional “Teatrasa” que representará la obra “Mujeres Jubilosas”, una adaptación del autor Luis Visentín. Será el sábado 26 de junio, desde las 21 horas, en el Salón de la Asociación de Descendientes de Alemanes de Volga, ubicado en Ituzaingó 1259 (esquina Corrientes).

 

La trama de la obra trata el encuentro de cinco mujeres mayores que se reúnen en la casa de una de ellas para festejar el cumpleaños de la anfitriona. Las conversaciones durante la reunión, además de ir descubriendo la marcada personalidad de cada una de ellas, desnudan los temores y las vivencias de mujeres ya mayores, cargándose un imaginable pánico que proviene de afuera de la vivienda.

Al mismo tiempo, cada una con sus historias, sus miedos y sus locuras, transforman el drama en comedia alcanzando límites inimaginables de exasperación atravesado con mucho humor, siendo una obra graciosa y llena de momentos muy disparatados.


Entradas y elenco
La entrada será libre y gratuita y se ofrecerá servicio de comidas.

“Mujeres Jubilosas” saldrá a escena con el siguiente reparto:
-Alba: Claudia Susana Fuchs
-Nelda: María Elisabeth Wilhem
-Felicitas: Viviana Daniela Michel
-Eduviges: Alicia Ester Stauber
-Matilde: Alicia Griselda Schulteis
-Sonido: Joaquín Herman
-Escenografía: Grupo “Teatrasa”
-Dirección General: Luis Evaristo Alem

 

Taller de Teatro
El Taller de Teatro de la Municipalidad de Aldea San Antonio se creó desde mediados de 2018 con el objetivo de lograr la “conformación de un elenco estable de teatro para representar obras en la ciudad” y para “incentivar en sus habitantes a la actividad teatral y, fundamentalmente, en la representación teatral”.

El mismo está a cargo del actor y Perito en Arte Escénico, Luis Alem, y consta de etapas, abarcando introducción a la Oratoria y a la actuación donde se inician las primeras pruebas que ayudan a enfrentar situaciones frente al público, entre otras circunstancias.

Además, brindar las herramientas para la actuación propiamente dicha y que el participante pueda descubrirse representando personajes, enfrentando los contextos que se puedan plantear. Finalmente se aspira a la conformación de elenco y la representación que será el próximo 11 de mayo.