El tren pudo seguir viaje con su carga hacia el puerto de Ibicuy


Esta tarde partió la formación ferroviaria que ayer había sufrido el descarrilamiento de los vagones que transportaban troncos de pinos cuyo destino final es China. Operarios de la empresa Trenes Argentinos Carga trabajaron en la reparación de las chatas y en el arreglo de la vía.

 

 

En poco más de 24 horas el tren pudo seguir su marcha en dirección al sur de la provincia -hacia el puerto de Ibicuy- donde los troncos serán embarcados desde el puerto de esa ciudad del departamento Islas rumbo al país asiático.

Parte del personal de mantenimiento de la empresa que explota el servicio de cargas del ramal General Urquiza llegó al parque de la estación utilizando una vieja zorra en excelente estado, que se convirtió en un punto de atracción para los transeuntes que pasaban frente al edificio de la estación, donde quedó estacionado el vehículo y su pequeño acoplado.


Fue una imagen que evocó viejos tiempos, en que el mantenimiento del servicio de pasajeros, hasta la década del 90, justificaba ver periódicamente a los «catangos de la via» es decir, las cuadrillas de obreros que en cualquier momento del día o de la noche, trabajaban para asegurar que el tráfico ferroviario no se detuviera.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.