El valor de prevenir: presentaron el balance de la campaña contra el cáncer uterino

A través de un documento, las obstetras Fabiana Videla y Romina Petruf dieron a conocer aspectos de la campaña de prevención de cáncer de cuello de útero, que se realizó en nuestra zona entre el 26 de marzo y el 13 de abril de 2018.

 

 

 

“El 26 de marzo, Día Mundial de la prevención de cáncer de cuello de uterino, dimos comienzo a la campaña de PAP, la que ya se transformó en tradición en nuestra ciudad, respetando la época (fines de marzo, principios de abril) siendo esta la 12º campaña”, explican las profesionales.

Al tiempo, que agregan: “Desde el Centro de Salud Dr. Santiago Bugnard, Hospital “San Isidro Labrador” y Centro de Salud “Villa Eleonora” lanzamos este año la campaña con el lema “Ahora es el momento”.
“Se tomaron 267 muestras en total, que fueron enviadas al Hospital Centenario, a la sección Anatomía Patológica para ser diagnosticadas. Desde cada institución fuimos cargando los datos de cada paciente en el Programa SITAM”, indicaron.

RESUMEN DE RESULTADO:
Hospital: 165
CS “Dr. Bugnard”: 76
CS “V. Eleonora”: 26
Total: 267.

*Tres casos positivos fueron derivados al Hospital Centenario para su seguimiento y tratamiento.

*Los restantes doscientos sesenta y cuatro casos fueron negativos, de los cuales algunos necesitaron de un tratamiento común para eliminar diferentes tipos de bacterias y/u hongos.

 

Enjoy this blog? Please spread the word :)