El verano se despediría con una lluvia parecida a la del martes


Así estaría el cielo en el mediodía del sábado 20.

Hoy las previsiones indican precipitaciones de unos 20 milímetros para el sábado 20. En lo que resta del mes no se prevén temperaturas superiores a los 30 grados.

 

Entre 8, 15 y hasta 20 mm de agua cayeron ayer en la región, como magro pero esperado resultado del clima inestable que pasó por el centro del país y que por ahora no alcanza para cambiar el escenario de sequía que azota a la mayor parte de la provincia.

Ahora la expectativa está en lo que pueda pasar el sábado que viene, con la llegada de un frente frío que barrerá de suroeste a noreste el centro y litoral del país, dejando tormentas aisladas pero que en algunas zonas podrían ser intensas y acumular un poco más de agua. Hasta la semana pasada, para el último día del verano se pronosticaban marcas superiores a los 60 mm., pero la previsión fue cambiando y se redujo a 20 mm.


Dentro de ese adverso panorama, que ceda la temperatura no es malo: Los pronósticos de mediano plazo le dicen chau al verano y chau al calor, o por lo menos, hasta luego, ya que lo que queda de marzo tendrá máximas de 26 a 28 grados, ratificando que el otoño es una de las estaciones más lindas para aquellos que le gustan las temperaturas templadas y no mucho frío.

Igualmente, así como las previsiones de lluvia cambian de un día para otro, tranquilamente puede aparecer un veranito que se potencie con la alta humedad ambiente.