El verdolaga larroquense avanza en el Mundialito de la categoría 2006

El equipo armado por Gonzalo Vezzani y vestido con los colores Ferro, clasificó a 32 avos tras cuatro partidos invictos, con 16 goles a favor y uno solo en contra. Nueve chicos de Larroque y seis de Gualeguaychú integran el único equipo entrerriano del torneo nacional que se juega simultáneamente en varias localidades santafecinas y cordobesas.

 

Diez goles a favor en los tres partidos de la fase de grupos y seis más en el inicio de los mano a mano, marcó el conjunto de Larroque -el único de Entre Ríos- en el torneo nacional que desde viene disputando en diferentes localidades de Santa Fe y Córdoba, cercanas entre sí.  Recién hoy, en la goleada ante Belgrano de Las Rosas, recibió un gol, que le convirtieron de penal.

En la fase de grupos comenzó goleando 5 a 0 al mismo equipo que venció hoy, luego se cruzó con Atletic Club de Montes de Oca al que derrotó 3 a 0, para cerrar ante el otro local, Almafuerte de Las Rosas, por 2 a 0. Con el triunfo de hoy se aseguraron un lugar entre los 32 mejores del torneo.

El fixture se armó sobre un total de 105 equipos representantes de las provincias anfitrionas y de Salta, Mendoza, Buenos Aires, Misiones, Formosa, Santa Cruz y Tucumán. En total son 23 las sedes en la que el certamen se va desarrollando, en el que Tiki Taka es el único conjunto entrerriano.

El equipo integrado por mayoría de chicos de Central Larroque, viste los colores del club Ferrocarril Oeste. La razón es que uno de los padres de los jugadores, Leandro Monti, es fanático del club del barrio de Caballito y ofreció ser el sponsor a cambio, claro, de que los chicos vistieran el verde de sus amores. Hasta ahora les ha ido bien y haciendo juego con los apodos del verdolaga, han sido una verdadera locomotora. La fuerza también viene del lado de los papás que han acompañado y junto al DT, financiado los gastos de traslado.

Bajo la dirección técnica de Gonzalo Vezzani, Tiki Taka tiene en su alineación a Juan Pablo Salarayán, Mateo Michel, Mateo Garcia, Lautaro Vezzani, Dylan Otero, Osvaldo Marchesini, Juan Franco Della Giustina, Facundo Monti y Baltazar Ronconi. Además, hay chicos de clubes de Gualeguaychú: de Independiente: Ramiro Beltzer y Lucas Martinelli, de Juventud Unida: Roman Altamirano, de Sporting: Joel Erlinch y de Central Entrerriano Lucas Ortiz y Bautista Corvalán.