El video-invitación por los 90 años de la Biblioteca

El 24 de abril habrá un acto que celebrará los 90 años de la institución fundada por iniciativa de Faustino Suárez. Publicaron un video con una breve reseña que invita a participar de los festejos.

Con el foco puesto en un 2017 que tendrá varias convocatorias para festejar los 90 años y seguir fomentando la lectura, el 24 de este mes comenzará a desarrollarse ese programa con el acto que recordará el día en que Faustino Suárez y el grupo de vecinos impulsores, entre ellos; Angel Martín y el Dr. Santiago Bougnard, redactaron el acta fundacional.

17580100_10210969431664311_929580633_n

Faustino Suárez

Resulta emocionante ver el papel en que aún se conservan legibles los conceptos que surgieron de la aquella reunión celebrada un domingo.

También despierta atención el párrafo que hace alusión a la moción de Emilio Sánchez de posponer la asamblea para una segunda convocatoria y que haya más asistentes. Otro de los presentes, el “sr Campos” contesta que cree suficiente a los miembros para echar las bases de una institución que cuenta con el apoyo “casi unánime de los vecinos de la Villa”.

También se lee que fue una señorita de apellido Monteverde la que propuso el nombre de Juan Bautista Alberdi, moción que fue aprobada por todos los presentes.