Este viernes la temperatura podría caer por debajo de los cero grados

En los informes del Servicio Meteorológio Nacional se destaca que en la región central del país los valores térmicos serán los más fríos en lo que va del 2018. Este jueves estuvo por debajo de los 2 grados y se vio la helada más grande.

 

 

Una foto de Pehuajó tomada por Javier Gette muestra la intensidad de la helada de esta mañana.

Hoy la helada pegó fuerte y la baja sensación térmica fue la nota del día con valores por debajo de los 10 grados. Eso se notó en la manera que blanqueó la escarcha, sobre todo en toda la zona rural y en los sitios baldíos de la ciudad. Mañana y probablemente el sábado la imagen se repetirá, pero sobre todo este 15 de junio, cuando la temperatura podría perforar los 0 grados.

Después del fin de semana el frío se suavizará y paulatinamente dará lugar a días cálidos con valores térmicos máximos el 21 de junio, cercanos a los 20 grados. Después de eso el clima se podría inestabilizar y generar alguna lluvia.

Frío Polar
Un informe especial el Servicio Meteorológico Nacional expresó que “la irrupción de una masa de aire de origen polar sobre el país, está dando lugar al menos hasta el día sábado 16 a temperaturas mínimas que oscilarán entre -10°c y -2°c en la Región Patagónica, con máximas que no superarán los 6°c.

Sobre el centro del país las temperaturas mínimas oscilarán entre -4°c y 3°c y temperaturas máximas entre 8°c y 11°c. Mientras que en el norte del país las temperaturas minimas oscilaran entre 2°c y 6°c y las temperaturas máximas entre 11°c y 14°c.

En otra publicación, destacó que el viernes 15 continuarán las temperaturas mínimas bajas en toda la región central y norte del país con valores entre -7°C y 5°C en Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro; siendo las temperaturas más bajas las del oeste de la región. Mientras que en Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, San Luis, Santiago del Estero, Formosa, Chaco y Misiones, las mínimas rondaran entre los 0°C y 5°C.

Hacia el sábado 16, estas bajas temperaturas se encontrarán acotadas al norte Argentino, con valores semejantes a los del viernes 15. A partir el domingo 17 las temperaturas comenzaran a ascender gradualmente.