El vuelo nocturno de un drone sobre Larroque

Otra dimensión de la ciudad, vista desde arriba, con su sinfonía de colores en el anochecer del domingo. Las hizo el realizador audiovisual Emilio Taffarel.


Lo inédito de ver la ciudad desde arriba, algo que los que tienen drones de a poco empiezan a mostrarnos, nos ayuda a valorar lo que tenemos y lo que somos.  Un poco en silencio, otro poco con diálogo informal, el video nos muestra la cuadrícula naranja de las luces de mercurio y parte de un cielo que se va oscureciendo, con epicentro sobre el parque de la estación.

Al estilo de Carl Sagan, cuando describió una imagen de La Tierra vista desde 6000 millones de kilómetros en una foto tomada por el Voyager, podemos decir: Eso es aquí. Eso es nuestra casa. Eso somos nosotros. Todas las personas que has amado, conocido, de las que alguna vez oíste hablar, todos los “larroquenses” que han existido, han vivido en él.

Emilio Taffarel fue el mismo creador que participó en la producción de un cortometraje que en 2015 fue presentado en el festival de Cannes, en un trabajo hecho junto a otros estudiantes de la carrera de producción audiovisual, de la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario. Vea debajo “Más Allá de la Palabra” que formó parte de “Short Film Corner” (la esquina de las pequeñas películas).

Enjoy this blog? Please spread the word :)