Empate: En un partido «golpe x golpe» volvió a aparecer Quintana


Central y Juventud Urdinarrain empataron 1 a 1. Aunque huo varias escaramuzas, hubo un sólo expulsado.

Urbano Quintana fue otra vez clave en el tumultuoso partido entre el rojo y el liebrero. Sayas le había dado la ventaja a la visita, pero a cinco del final, apareció el goleador y clavó el empate.

Pero eso no fue lo más notable de los 90 minutos: el trámite golpe x golpe del título no tuvo como protagonista a la pelota sino a los jugadores que en más de una ocasión fueron desleales y varios de ellos merecieron ser expulsados. En cambio, el árbitro sólo mostró una roja, cuando no, a Francisco Bustos, más por «prontuario» que por merecimiento.


lencizafiorotto
Las fotos de las redes sociales son elocuentes, por un lado las consecuencias en el rostro de Lenciza y cómo le quedó la cara a Victor Fiorotto, jugador de Juventud. «Son cosas del fútbol» se dirá, en una pobrísima reducción de lo que pasó, que lejos de ser graciosa, y  por más que algunas de las cosas que pasaron fueron producto del juego fuerte, lo que apena son las reacciones irracionales dentro y fuera de la cancha. Una vergüenza.

Luego del partido, y ya más relajado, Armando Fiorotto, preparador físico de Central y padre de «Tito» Fiorotto comentó en facebook: Estoy en un lugar muy difícil de padre y laburante del futbol. Me reservo la opinión. Pero tan bien se que lo de Francisco fue sin intención fue una acción de juego. Lo triste son los insultos a un jugador que jugó 5 minutos. Salió muy golpeado. Logró un campeonato con el club y el desubicado de siempre insultó. Uno o dos bo…

Fotos: Silvina Gonzáles y CZN Urdinarrain