Empresas de TICs, el presente del desarrollo tecnológico

Nuclear a las empresas que se dedican a al tecnología de la información y comunicación potencia su desarrollo. Innovación, creatividad y conocimientos son los requisitos que necesitan. Si en Entre Ríos lo tenemos, ¿por qué no lo aprovechamos?

Martín Oleinizak entrevistó en su programa XMás TV a Francisco Bravo, director del Proyecto Mendoza Tic (Mendoza), quien habló de la gran oportunidad que tiene el país en materia de Servicios Basados en Conocimientos (SBC).

Hay mucha velocidad y hay que adaptarse rápidamente porque tenemos una oportunidad como no tuvimos en 200 años de la Argentina, de pasar de la economía tradicional a lo que se llama la economía del conocimiento. Pero todo este tema del fortalecimiento de las TIC tiene sentido en tanto y en cuanto tenga un objetivo final que es el de tratar de construir una sociedad más justa.

Argentina estaban considerada en los años sesenta del siglo pasado un país rico porque la agricultura era un tercio la economía mundial, hoy la agricultura es el cuatro por ciento de la economía mundial. Hoy  la economía mundial pasa por otro lado, pasa por el conocimiento y todo lo que sean servicios. Los servicios de conocimiento ocupan las dos terceras partes de la economía mundial y ahí es donde hay que apuntar, ya que los países que apuntaron de esa manera, son los que han pasado de ser países subdesarrollados hacer países desarrollados”.

Enjoy this blog? Please spread the word :)