En baja: Larroque acumula 57 casos de covid en lo que va de agosto


 

A punto de finalizar el mes, la ciudad ha registrado hasta el día de hoy menos de la mitad de los casos que se contabilizaban hacia la misma fecha del mes pasado. Julio tuvo un total de 135 y junio 275.

 

Todo sigue indicando que la situación sanitraria ha tenido notables mejorías en el octavo mes del año, especialmente, si se lo compara con lo que ocurría hace unos 60 días, momento en que la ciudad atravesaba los peores números desde el inicio de la pandemia. Junio cerraba con el récord de 275 casos, superando en 80 casos la cantidad de contagios de mayo.

 

Por eso, comparando los dos extremos, como en toda la región Larroque ha ido evolucionando satisfactoriamente gracias al avance del programa de vacunación, que tiene a un alto porcentaje con al menos una dosis, mientras que parte de la población de riesgo ya se inoculó el esquema completo.

 

La información surge del Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos y es difundida por el Hospital de Gualeguaychú. A su vez, en cuanto a la capacidad del sistema sanitario, el Nodo Epidemiológico informó que la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 37%, en internación moderada es del 43%, y en internación leve (Sala E) es del 2%.