Cierre de Atilio Benedetti: “Vamos a transformar la provincia”

Este jueves a la noche el candidato a gobernador Atilio Benedetti y a intendente de Paraná, Sergio Varisco, cerraron la campaña electoral con un claro mensaje de optimismo de cara a las elecciones: “Este domingo hay que dar vuelta la página, Cambiemos gobernará Entre Ríos y Varisco seguirá conduciendo los destinos de la ciudad”.

 

En el estadio Olimpia de Paraná, que estuvo colmado de militantes y vecinos, Benedetti y Varisco cerraron la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo domingo.

Estuvieron presentes dirigentes de la UCR y del PRO, y los precandidatos que participaron de la interna de Cambiemos en la capital provincial, Emanuel Gainza y Gustavo Curvale.

En el acto hubo tres oradores, Emanuel Gainza, Atilio Benedetti y el cierre estuvo a cargo de Sergio Varisco.

“Cambiemos es una fuerza política que se está consolidando. Hemos hecho la campaña que teníamos que hacer, hemos hablado con cada entrerriano y le hemos contado qué falta por hacer y por qué es necesario que el domingo nos elijan”, sostuvo Benedetti.

“Tenemos una provincia maravillosa, pero está estancada, y tenemos un gobierno provincial en modo siesta que lo único que ha hecho es aprovechar los beneficios del gobierno nacional de Cambiemos, que sacó del pantano a la provincia fundida que Bordet recibió de su antecesor Urribarri”, enfatizó.

En este marco, aseveró: “Vamos a dinamizar el Estado, a generar empleo privado para que no sigamos expulsando a los jóvenes y para que todos los entrerrianos tengan un trabajo digno. Es un orgullo ser entrerriano, pero no podemos tener una provincia en este estado deplorable. Sabemos cómo sacarla de esta situación y lo vamos a hacer”, aseguró ante la ovación de la multitud presente.

Por eso pidió “redoblar los esfuerzos para que cambiemos Entre Ríos, para que cambiemos el gobierno y que se termine la gestión de este grupo político que viene gobernando hace 16 años y que ha demostrado su incapacidad para gobernar”, arremetió luego Benedetti.

Luego mencionó algunas de sus propuestas: “Voy a bajar el costo de la energía eléctrica en esta provincia porque el hecho de que tengamos una de las tarifas más caras del país es absoluta responsabilidad del gobierno provincial”.

“No es razonable que una empresa provincial de energía haya ganado mil millones de pesos el año pasado a costa del bolsillo de todos los entrerrianos e imposibilitando el desarrollo de actividades productivas. Es una empresa que tiene que brindar el mejor servicio al menor costo posible, no ganar plata”, expresó.

“Además voy a intervenir Vialidad provincial porque es totalmente ineficiente y esto no es responsabilidad de los trabajadores, sino de la conducción de la repartición, que no hace su trabajo y está llena de sospechas de corrupción”, agregó.

Luego destacó que le dará otra dinámica al servicio de salud pública para que “salga de la mediocridad” y anunció: “Vamos a implementar las historias clínicas digitales, a posibilitar que los turnos puedan sacarse por WhatsApp y que los directores de los hospitales -y los de las departamentales de escuelas- accedan a sus cargos a través de concursos públicos”.

“Este domingo hay que dar vuelta la página. Cambiemos gobernará Entre Ríos y Varisco seguirá conduciendo los destinos de la ciudad porque nunca se realizaron tantas obras en Paraná como en esta gestión”, afirmó Benedetti.

Sobre el final de su discurso pidió “votar la lista completa para transformar Entre Ríos, para seguir mejorando Paraná y continuar gobernando el país”.

“Es posible, hagamos el esfuerzo. Vamos por Paraná, por Entre Ríos y por el país”, concluyó Atilio Benedetti.

Por su parte, Varisco dijo que en “Cambiemos de Paraná está lo mejor de cada partido. La fuerza del PRO, el verdadero peronismo de la justicia social y está la Unión Cívica Radical”, aseveró y cuestionó a Adán Bahl por no haber participado de ninguno de los tres debates.

Destacó las obras y las acciones realizadas durante su gestión y las contrapuso con el estado en el que recibió el Municipio en 2015: “Estuvieron 12 años gobernando la ciudad y ahora nos vienen a decir qué hay que hacer. Por qué no lo hicieron antes”.

También habló de propuestas: anunció la construcción de una nueva terminal de ómnibus y dijo que creará una Caja de Crédito para que sea el nuevo Banco Municipal, “el banco que ellos fundieron”.

Negó que el Municipio esté en bancarrota, sino que “tiene depositados 400 millones de pesos”, y destacó que en estos tres años y medio se pudo sacar de un estado de quebranto al municipio. Mencionó todas las obras realizadas y marcó los desafíos que quedan por delante. Se refirió a las causas judiciales en su contra y dijo ser el dirigente “al que más han golpeado”.

En tanto, Emanuel Gainza aseveró: “Este es el equipo que va a gobernar la ciudad cuatro años más” y enfatizó: “Cambiemos es mucho más que la suma de los partidos que la integran”.