En el marco de la jornada Ni Una Menos, Micaela García se hizo escuchar en Larroque


La Municipalidad de Larroque, en el marco de la convocatoria nacional “Ni una menos”, jornada de lucha y concientización contra los femicidios y la violencia por razones de género, organizó un conversatorio virtual Andrea Lescano, mamá de Micaela García, víctima de femicidio, en Gualeguay en abril de 2017.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La iniciativa estuvo impulsada por las Secretarías de Desarrollo Humano y de Gestión Cultural y Educación y contó con la participación del intendente Leonardo Hassell, quien realizó la apertura y le dio la bienvenida a Lescano y que contó con un excelente marco de participación.


Los temas que transcurrieron en la hora y media de conexión, pasaron por la militancia de Mica, la “Ley Micaela”, del proyecto de promotoras de género de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) “Mil Micaelas”, del libro Antiprincesas, de la perspectiva de género en la justicia, en los medios, del trabajo de la fundación Micaela García, posteriormente Andrea respondió preguntas de la gente.

Participaron desde la comuna, además de Hassell, las concejalas Yanina Parrilla y Cristina Méndez Casariego; la secretaria de Desarrollo Humano, Natalia Benítez; y desde la secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Duarte e Ileana Taffarel.

El encuentro virtual se llevó a cabo desde el canal de la Secretaría de Gestión Cultural y Educación en YouTube, y se transmitió por Facebook, sumándose personas de diferentes lugares del país.