En Entre Ríos Cambiemos dio vuelta la elección y ganaron Macri y sus legisladores

En una definición muy apretada, la lista de «Juntos por el Cambio» se impuso por un puñado de votos, algo que parecía impensado luego de las PASO y especialmente, tras el panorama que dejaron las elecciones provinciales. Dos larroquenses entre los protagonistas de una jornada electoral apasionante.

 

 

Atilio Benedetti y Sergio Kneeteman hicieron los deberes. En diferentes papeles, el primero como uno de los máximos referentes provinciales y el segundo como jefe de campaña, contribuyeron a la épica para que la lista que encabezó Mauricio Macri fuera la más votada.  La diferencia fue exigua pero suficiente: 1.525 votos para Presidente, 1.902 para Senadores y 4.910 para Diputados, fue la escasa distancia por sobre los candidatos del Frente de Todos.

De esa manera, el hasta ahora oficialismo nacional sumó su tercera victoria consecutiva en elecciones nacionales en Entre Ríos, sumando las generales de Macri en 2015 y la legislativa de medio tiempo de Atilio Benedetti en 2017.

En declaraciones a APF, el actual diputado, puntualizó que «fue una elección muy buena en Entre Ríos, sin mayores dificultades y en un clima de fiesta cívica”.

Además, destacó la participación de la gente y subrayó: “A las 21hs. podemos decir que ganamos la elección en la provincia de Entre Ríos. Tenemos departamentos cerrados y ganados como Uruguay, Gualeguaychú, Paraná y Diamante. Creemos que esta tendencia es irreversible”.

A la hora de señalar qué posibilitó dar vuelta la elección en varios departamentos (en las primarias sólo se habían impuesto en Diamante), Benedetti sentenció: “Fue un gran trabajo de la dirigencia y a que la mayoría de los entrerrianos votaron serenamente, pudieron dejar de lado las enormes dificultades económicas que existen y ver, para nuestra provincia, qué es lo más conveniente: la continuidad de políticas que reinserten a la Argentina en el mundo y que defiendan el federalismo”, concluyó.

Resultados Provinciales

Presidente

Diputados

Senadores