En Gualeguay decidieron reforzar los controles de acceso a la ciudad


Ayer, en las instalaciones del Hospital San Antonio, se realizó una reunión para hacer un análisis y evaluación de la circulación en los distintos accesos de la ciudad a partir de los informes que surgen de los controles que se realizan a diario y cuyo seguimiento realiza el nosocomio provincial.

 

 

De la reunión participaron el Presidente Municipal, Federico Bogdan; la Secretaria de Turismo Cultura y Deportes, Lic. Carolina Larrreteguy; el Director del Hospital San Antonio, Dr. Jorge García, el Dr. Gonzalo Jáuregui y la Jefa de Epidemiología, Fabiana Heinrich. Además, estuvieron presentes el Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Milton Taulada; el Subjefe Departamental, Comisario Inspector Jorge Sosa; el Jefe de Gendarmería Local, Subprefecto Julio César Ramírez; y el Jefe del Puesto Caminero de Gualeguay, Subcomisario Fabricio Erbetta.

Al respecto, el Intendente Municipal señaló que “a raíz de la preocupación por la situación que se está viviendo en el país y, especialmente en Buenos Aires, nos reunimos para hacer una evaluación del tránsito, como venimos haciendo todas las semanas a partir de los informes diarios acerca de la gente que llega a los accesos. Analizamos, también, reforzar los controles en los accesos a la ciudad con mayor personal ante la situación de la pandemia en Buenos Aires y en el norte de Entre Ríos”.


Por su parte, Carolina Larreteguy detalló que «la idea de la reunión, principalmente, era para analizar la decisión de reforzar los controles en los accesos a la ciudad. Cada uno expuso cómo estaba su control, de qué manera estaba llevándose a cabo el registro de las personas que ingresan» y agregó que «reforzar los controles implica tratar de que no se pasé ningún auto sin ser testeado, se viene registrando a todo el que ingresa desde la provincia, tanto de Santa Fé como de Buenos Aires y para eso es necesario aumentar la cantidad de controles”.

En cuanto a la documentación necesaria que deben presentar aquellas personas que circulen por los accesos de la ciudad, la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes explicó que “el requisito número uno para ingresar a nuestra provincia es presentar la documentación que acredite que tiene la autorización para ingresar a la ciudad, luego se registra el nombre y apellido, teléfono, DNI, procedencia y razones por las cuales la persona viene a la Ciudad y se toma la temperatura. Esos datos son volcados al GDA (Gobierno Digital Abierto) y se pasa al hospital para que dicha institución haga el seguimiento correspondiente”, culminó.