En Irazusta volvió a desbordar el arroyo y varias viviendas se anegaron

La lluvia torrencial generó inconvenientes similares a los del mes pasado, con la masa de agua que llegó desde el cauce del arroyo Las Toscas. Por el trabajo de la bomba de desagote menos viviendas resultaron anegadas.

Varias familias afectadas por el temporal, con viviendas anegadas y la asistencia de bomberos, fue el saldo que dejó la lluvia que se desató desde las primeras horas de este viernes.

Desde las 3 de la mañana se puso en funcionamiento la bomba que impulsaba el agua hacia el otro lado de la vía, que nuevamente encajonó la masa hídrica. Esta mañana, personal de bomberos de Larroque concurrió al lugar aportando más extractores de agua y comunicaron que pedirían refuerzos a cuarteles de la zona para sumar más bombas y así acelerar el escurrimiento.

Betina Hilt, la presidente de la junta de gobierno comentó que el trabajo de la bomba hizo que el escenario no fuera tan dramático como el que se vivió el mes pasado, donde un 80 % de las viviendas sufrió anegamientos.

La situación de arroyos desbordados se repitió en todo el departamento Gualeguaychú, donde la precipitación llegó a acumular más de 200 mm en algunas zonas, impidiendo incluso la circulación vehicular de los equipos de asistencia para llegar a los lugares afectados.