La pelea por la intendencia será entre Leo y Darío con Kika de árbitro

La oleada de CREER en la provincia impulsó a Leonardo Hassell pero no pudo bajar a Cambiemos del objetivo de la reelección. Se da un escenario diferente al de 2015 en el que sólo dos fuerzas definieron al ganador; esta vez con Somos Larroque como incómodo jugador y los votos de Gerardo Kneeteman «en el aire». Foto: Silvina González.

 

 

Los cuatro protagonistas de una jornada electoral ejemplar

Se dio un resultado esperable que dará lugar a una final de bandera verde en el que todo puede pasar. Con el voto dividido en Cambiemos, Hassell sacó una ventaja quizá mayor a la esperada que en el río revuelto de la interna de Cambiemos lo puede terminar consagrando, salvo que los gestos entre Darío Benedetti y Gerardo kneeteman sean tan concretos que la posibilidad de que el PJ recupere la intendencia se diluya el 9 de junio en una elección que igual será reñida.

Pero también jugará el arrastre que seguramente volverá a ejercer Bordet, que en Larroque quedó 79 votos debajo de Atilio Benedetti. Igualmente habrá que ver a quien votan los que solo metieron en los sobres la boleta municipal de Somos Larroque. La diferencia entre los que votaron a intendente con los que lo hicieron a gobernador fue de 498 votos.

«Nadie puede hacerse los rulos» comentó sobre la medianoche Leonardo Hassell a Periódico Acción en clara señal de que el terreno está inestable, aunque las chances de vencer en las generales dependerán más de factores externos que de los méritos propios. Da la sensación que lo que cosechó CREER se acerca más al techo que lo que Cambiemos tiene para crecer.

Por otro lado, el bajo desempeño de Kika confirmó lo que un referente radical decía tras la oficialización de la lista de Compromiso para las PASO «es la peor noticia para Kika». Ahora, con la cancha despejada, se verá si eso sigue pesando y se impone el voto útil en contra de lo que el candidato del partido municipal cuestionaba del rigantismo, y por lo tanto de Leo Hassell o si SOMOS Larroque termina siendo un incómodo árbitro en la contienda a favor de CREER, ya que también podría ser el mayor captor de votos de los que no acompañaron a Darío en la interna de Cambiemos.

Todo puede pasar con una masa crítica de electores tan dispuesta a volcar para uno u otro lado la elección, a veces ajena al contexto nacional y otras tan pegada como un abrojo. Si Macri levanta la imagen eso le puede ayudar a Cambiemos, y si no Raúl Riganti podría festejar por el triunfo de su ex secretario de gobierno y por ser, hasta ahora, el único intendente reelecto de Larroque.


Números oficiales de CREER

CANDIDATOS A INTENDENTE DE LARROQUE
MESAS L. 7 Somos Larroque L. 2 F.J.Creer E.Ríos L. 502 B
C
L. 502 A BLANCOS NULOS
ESCUELA 93 314 992 283 682 143 5
ESCUELA 66 323 861 394 813 137 9
TOTALES 637 1853 677 1495 280 14
4.956 12,85% 37,39% 13,66% 30,17% 5,65% 0,28%