En Larroque se llevó adelante una campaña de testeo de VIH


 

La Municipalidad de Larroque, a través del Espacio de Mujeres, Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, llevó adelante una campaña de testeo rápido de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

El evento se realizó en el parque de la estación “Intendente Fabio Larrosa”, en incluyó asesoría en salud sexual integral y prevención y promoción de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) / VIH, a través de las estudiantes de obstetricia Gabriela Fiorotto y Sol Saavedra, así como las obstetras Fabiana Videla y Romina Petruf, que colaboraron brindando información, y entregando folletería. En tanto, desde la ciudad de Gualeguaychú, participaron Ana Kachinsky y Tamara Romani, quienes realizaron los testeos.

La jornada contó con alta concurrencia y un importante número de testeos, cuyo principal objetivo se basa en que, el cuidado de la salud de manera integral es fundamental, así como proporcionar la información necesaria para prevenir la aparición de diversas enfermedades, actuar a tiempo y promover hábitos saludables.