En mayo llegó el frío: Hoy la temperatura fue de 3,3º C


El domingo ya había sido fresco en relación al sábado lluvioso: La temperatura mínima había caído por debajo de los 6 grados y esta madrugada ya se mostraba con valores más bajos descendiendo un par de escalones y registrando a la hora 3:22 unos 3,6º C.

Pero en los minutos previos al amanecer, la diferencia de presión entre las áreas que el sol va calentando con aquellas que aún no han recibido sus rayos, hace que se produzca un reemplazo de masas de aire, elevando las que se van cargando de calor y haciendo descender el aire frío. Esa diferencia barométrica suele general una pequeña briza que contribuye en aumentar el leve y breve descenso de temperatura.
Hoy, lunes 4, alrededor de las 6 de la mañana, según la estación meteorológica automática de la Dirección de Hidráulica de Entre Ríos, la temperatura estaba en 4º C, y a las 6:56 había perdido 4 décimas llegando otra vez a los 3,6º C. Con  la sensación térmica pasó lo mismo, 3,3º C a las 3:22 de esta madrugada, subió unas décimas en las 3 horas posteriores y volvió a caer hacia las 6:30.  El valor mínimo absoluto de temperatura se midió a las 7:05 con 3,3º C de temperatura.